sábado, 18 de abril de 2009

Mi primer premio: SYMBELMINE



Un ya viejo amigo me dio hace unos días un bonito premio desde su blog "La vida es bella (desde Coria con amor)". Gracias Pastor, gracias por acordarte de mi rinconcito, gracias por ese premio Symbelmine, un nombre especial, el nombre de esa flor llamada No me olvides...

No he sido yo seguidora de Tolkien, y desconozco esos mundos de fantasía que a tantos millones de personas han hechizado, por tanto me permito copiar este trocito escrito en el blog de Pastor para explicar un poquito sobre esta flor... Seguro que a los lectores de Tolkien les resultará muy familiar:

"Y ¿por qué este nombre "Symbelmine o Nomeolvides"? Symbelmine son aquellas flores que, según Tolkien, crecen sobre las tumbas de los reyes Rohirrin. Sin darnos cuenta, hemos viajado a la Tierra Media para revivir las historias que Tolkien relató. Symbelmine, Athelas, la Hoja de Reyes...esta rara flor tan sólo crece en las tierras que en un tiempo estuvieron habitadas por los Numenoreanos, pues la trajeron ellos mismos de su propia tierra. Pocos sabían desde los tiempos de la Guerra del Anillo, incluso entre los hombres de Gondor, la fuerza curativa que esta flor alcanzaba en manos del linaje de Isildur, el caído por la voluntad del Anillo."



La pequeña y modesta flor "no me olvides" tiene cinco pétalos y su centro pareciera un pentagrama resplandeciente de colores blanco y amarillo; generalmente es azul claro o blanco y crece en grupos, dado que sus semillas pequeñitas son dispersadas por el viento en los terrenos grandes. En el significado de las flores, la flor No Me Olvides, simboliza a la amistad y al amante eterno.

Con este premio tratamos de estrechar lazos con gente que nos parece especial para no olvidar esos blogs, esos rinconcitos personales que nos enriquecen con cada lectura y que nos animan a mantener vivo nuestro espacio.

Y ahora es el momento de explicar las reglas por las que se otorga el premio:
1. Elegir blogs o sitios de Internet que por su calidad, su afinidad o cualquier razón hayan conseguido establecer un vínculo que desees reforzar y premiar con un “no-me-olvides” y enlazarlos en el post escrito.
2. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o web que te lo regala y notificar a tus elegidos con un comentario. Si es posible el origen del premio.
3. Exhibir el Premio en tu blog.

Quiero transmitir este premio No me olvides (me gusta más que Symbelmine...) a algunos y algunas compañeros bloggeros a los que por muy diversos motivos un día me enlacé. Perdonad si alguien ya tiene el premio, he intentado constatarlo, pero es un poco complejo, así que si me repito pensad que es mi particular petición de "no me olvides":

- Para Isa, de Hasta ser cuatro: compañeras de hace años, chateras de pro en su día ;-), y seguimos unidas por nuestro hilo rojo particular.
- Para Patri, El Lector, mi familia, con ese "rincón de lectura y lectores" tan especial.
- Para Ana, de Mi pequeña-GRAN FAMILIA, mi ex-jefa de abrilinos, mi compañera verde esperanza.
- Para Anabel, de Mis cuatro tesoros, otra compañera del mundo verde de la ilusión, su preciosa hija me enamoró, y ver juntos a sus cuatro tesoros es una auténtica delicia.
- Para Mei Ling, de Mi Hilo Rojo: porque es una maravilla visitar su blog y ver tanta belleza.
- Y por último para Sandra, de La buena Estrella: porque escribes que un placer leerte, porque transmites amor y belleza en tus escritos a tus hijos, y desde el otro lado del océano podemos entender un poco lo que dicen nuestros corazoncitos.
Todos estos blogs están (estáis) enlazados aquí al ladito... por si queréis visitaros ;-)
Besos para todos y todas, y en especial para Pastor, Silvia y Rod, que tenéis un corazón que no os cabe en el pecho.

5 comentarios:

Ana dijo...

Estoy perdida con estos premios ( si yo de la era de la informatica tengo poco ) pero en cualquier caso que sepas que tu blog me encanta, que tus niñas están preciosas y que desde Extremadura os seguimos muy de cerca.
Y !! Enhorabuena por este premio!!
Ana&Feng&Dang

Hasta ser cuatro dijo...

Muchas gracias paqui, bien sabes que estas presente en mi vida por compartir juntas estas esperas ... deseo de corazon que pronto pronto te digan lo de ya estas revisada, porque es un avance... lento pero avance

besos
isa

Anónimo dijo...

Hola guapetona.....¡que de tiempo sin saber de vosotros!.....soy Irene...la madre de Jose Antonio y de Irenita...ahora tambien de un terremoto llamado Ángela Li.
María y Marta están GUAPISIMASSSS...así con mayusculas.....y mayores ,mayores.
A ver si teneis un huequito y nos vemos...
Ah....¡que cosas más bonitas haces con con el blog!....yo sigo siendo una negada absoluta.....pero bueno......snffff
Un besito a los cuatro
Irene

lolithania dijo...

Hola soy loli, y a través del blog de Pastor y del Blog de Laura, he descubierto el tuyo. Soy tambien de Sevilla y tengo dos hijas. Tienes unas niñas preciosas. Seguiré visitando tu blog.

besos para las tres

mi blog es lolithania.blogspot.com

MANUEL Y Mª ANGUSTIAS dijo...

Hola pequeña "GRAN FAMILIA" somos Manu y Angu, de Jaén, te hemos conocido a través de Mamen una Bilbaina que tiene una niña preciosa llamada intza ruowei......... me ha encantado ver que tenemos amigos bloggeros en común, en concreto Silvia y Pastor, llevas razón en todo lo que dices de ellos son: "GÜENA GENTE" jajajajajjaja, espero que te pases por mi blog y nos dejes un comentarios vale? ahhh estais en proyecto otra vez de adopcion???? besitos desde Jaén con sabor a aceite de oliva virgen extra.................