martes, 3 de marzo de 2009

El cumpleaños de María Jiang y..... de Jane




Internet, esta red que poco a poco nos ha ido uniendo a todos, personas de tantos lugares del mundo, de distintas razas, ideologías... tiene, como todo en la vida, sus cosas buenas y sus cosas malas. Y yo voy a hablar de una de esas cosas buenas...


Ayer, el día del cumpleaños de mi hija, escribí una felicitación muy especial, unas palabritas que cruzaron el espacio virtual hasta el otro lado del mundo, hasta Australia. Un mensaje para Jane.


Hace 7 años, dos bebitas chinas recién nacidas esperaban en la puerta de un orfanato a que se les abriera un futuro incierto. Esas dos niñas habían nacido el mismo día, y estaban en el mismo momento en el mismo sitio... Compartieron esos bebés el mismo aire y la misma luz, quizá después compartieron la misma cuna y el mismo biberón... y el tiempo hizo el resto. Una de esas bebitas es mi preciosa hija María Jiang, y la otra criatura voló a nuestras antípodas, a Australia.


Y nos encontramos por Internet... Nunca nos hubiéramos encontrado las dos familias, pero las dos caímos en el mismo foro, una amiga suya me vio, y se lo contó a Julie, la madre de Jane. Curiosamente esta mujer voló a ver las fotos de María para comprobar que no eran mellizas... menudo lío hubiera sido... dos hermanas separadas por medio mundo. Y no, no se parecían, un alivio. Ya sé que hay hermanos que no se parecen en nada, que si tal, que si cual... pero no vamos a rizar el rizo, sería pura obcecación.


El caso es que ayer también fue el cumple de la "hermanita" australiana de María, y hoy he tenido respuesta de Julie, con fotos de Jane... qué bonita!!!


Espero mantener el contacto con esta familia muchos años, porque quién sabe lo que el futuro les deparará a estas niñas. Quizá un día se reencuentren, y digo reencuentro porque ellas ya se encontraron por primera vez el 2 de Marzo del año 2002.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Por un lado, he leido emocionada la historia de tu hija María y me he alegrado mucho por las niñas . Con mi hija he vivido una historia parecida y se lo que supone. Por otro lado he sentido un gran pudor. ¿No consideras muy íntimo y personal esta historia,(la historia del abandono de las niñas) como para contarla internet? .

Paqui dijo...

Supongo que es cuestión de puntos de vista. El mío es que no hablo de ninguna historia de abandono, porque nunca utilizaré esa palabra. Mis hijas, y muchos niños más en el mundo, no fueron abandonados a su suerte, sino que fueron entregados, sus familias renunciaron a ellos por mil motivos. No conozco nada de qué fue lo que llevo a mi hija y a esta niña a ese lugar en ese momento, sólo sé que coincidieron en el tiempo y en el espacio, y que diversas circunstancias han hecho que puedan volver a estar en contacto. Más que una historia de "abandono" yo quería hablar de una historia de encuentros y reencuentros. Siento que no te hayas sentido bien al leer mi entrada, quizá lo que no debo hacer es publicar fotos de la chiquita australiana. He dudado mucho y creo que lo mejor será borrar su foto e incluso optar por nombres ficticios. Gracias por tu reflexión. Paqui

San dijo...

Espero que María Jiang haya pasado un gran cumpleaños junto a tus seres queridos!, adelante Paqui con tu historia, piensa que no haces mas que poner un letras tus mas puros sentimientos, entendamos que el blog es para eso, mirá sino la historia de Jane.Gracias a Internet!, Bendiciones para estas cumpleañeras!! que sigan siendo siempre tan felices, estoy segura que así va a ser!
Besos
Sandra.

Anónimo dijo...

felicidades Maria Jin princesa
eres guapisima¡¡
un besazo a las dos y otro para ti paqui

montse cristobal laia i lidia wen he

Juani dijo...

Querida María, lo primero felicitarte por esa gran historia que es la historia de María y de su compi de abandono.
Yo no he sentido pudor, más bien he sentido alegría de que tu sepas al menos que persona pudo estar con tu hija el día de su abandono.
Recuerdas en las listas de AFAC, el día que Encarna la mami de Abril Yun nos contó que había recibido una carta con fotos de su niña en el orfanato con otra niña que la cuidaba? Menudo subidón tuvimos todos con la historia.
Jamás agradeceré bastante a Encarna, que compartiera con todos nosotros tan bella historia de amor de 2 niñas que una cuidaba de otra en un orfanato porque fueron abandonadas, y que la mami de una moviera montañas para encontrar a Abril.
Desgraciadamente, nuestras niñas fueron abandonadas, y esto no es íntimo ni personal, porque todos sabemos porque hemos podido adoptar a nuestras hijas.
Javier Mújica, un experto en adopción dió un curso en Murcia y los primero que dijo fue: Vuestros hijos tienen que saber que fueron abandonados, esa palabra tienen que oirla y saber que están contigo cporque sus padres biológicos las abandonaron, porque algún día vendrán y te preguntarán y está claro que si saben de su abandono, la historia no será la misma.
Besos

Luna Cantabria dijo...

Uff es precioso....ojala tu hija y su amiguita de horfanato no tarden en encontrarse,felicidades por el cumple de Maria.
Muchos besos
Noelia-

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!