domingo, 8 de mayo de 2011

El vacío



Hay un silencio que lastima los oídos... Sus pasos, sus suspiros, sus pequeños ronquidos, algún leve gruñido, sus besos a lametazos, su agüita al beber... leves sonidos que durante 14 años me han acompañado, 17 años contando con la mami Lucy. Sonidos muy leves del día a día, imperceptibles entonces, y que ahora me parecen necesarios para respirar en esta eterna mañana de mayo.


Silencio y vacío. Una paradoja en realidad, una casa con cuatro personas en ella que se mueven, que rondan para arriba, para abajo, que hablamos, que gritamos, lloramos, reimos... dos de ellas mis niñas preciosas, que se están portando como dos campeonas... Pero hay un vacío tremendo, porque él no está, y él estaba siempre.


Vuelvo de la calle y él no está para saludarme. Me levanto por la mañana y él no está junto a mi cama. Abro la puerta para salir y no acude con su trotecillo contento. Miro hacia mis pies y él no está... Hay un vacío, un vacío que me acompaña por donde voy. Y el silencio... ¡qué silencio!



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo siento mucho.
Un abrazo y toda mi empatía.
Itsaso

Ana dijo...

En su cielo de perros y gatos el será el casper zalamero, el casper momosón y terno que seguramente ya conozca a la cuca aris, al gato mas listo del mundo subby y al mas bueno gary.
Dejo de sufrir eso era lo que querias

Unknown dijo...

Paqui, no sabes cuánto lo siento, comparto tu dolor y te entiendo perfectamente cuando hablas de vacío porque creo que es una de las palabras que mejor puede definir al sentimiento de falta de un ser querido, en tu caso caspercito.
Ya está descansando pero siempre estará junto a vosotros en vuestras memorias y recuerdos. UN FUERTE ABRAZO

manuela dijo...

Dios...como te entiendo...!!
ese vacio no lo llena nadie,
tendremos que "acostumbrarnos" a llevarlo lo mejor o peor que podamos
quedémonos con los buenos momentos con la suerte que tenemos de haber compartido con ellos la VIDA.

UN ABRAZO INMENSO.
Manuela

Concha dijo...

Te entiendo bien. Pronto hará dos años que murió nuestra perra. Tuvo tambien una larga vida, 18 años. Todavia hay veces en que creo escucharla, o que siento como si fuese a aparecer en cualquier momento.
Un beso
Concha