sábado, 28 de febrero de 2009

1 de Marzo de 2009

Y mañana 2 de Marzo de 2009.

Mañana hará 7 años que la pequeña María nació en algún lugar del sur de China. Aceptamos, no tenemos otra opción, que nació en Hepu, provincia de Guangxi, población muy cercana a la frontera con Vietnam, y a pocos kilómetros de la costa del Mar del Sur de China. En estas tierras se cultivan hermosas perlas de agua dulce... y la más bella de todas la trajimos a nuestro hogar.

A mi Perla la encontraron en la puerta del orfanato, seguramente en la mañana de ese día. No sabemos nada más...nada... Puedo imaginar que estaría dentro de una cajita de cartón, arropada con una mantita, quizá con un biberón... quién sabe si con una nota de nacimiento... Así es como encuentran a muchos de los bebés en China, bebés cuyos padres tienen que renunciar a ellos por motivos más que contundentes. Bebés que son entregados para un futuro mejor que el que ellos podrían darles, y que lo hacen en un acto de amor inimaginable para los que lo vemos desde lejos.

Cada año por estas fechas tengo un recuerdo muy especial para una mujer, la que hizo el milagro de que mi hija existiera, la que, estoy segura, año tras año recordará el día en que su pequeñina nació. Quizá no quiera recordar, querrá olvidarlo, pero es muy probable que una herida tan profunda nunca en la vida pueda cicatrizar... Estoy segura que en estas fechas su pensamiento está con mi hija, con ese bebé que pudo haber sido suyo y al que renunció. Y me reconforta saber que en la distancia ella y yo coincidimos en algún lugar con nuestros pensamientos, que aunque nunca la conoceré tendré una cita de espíritu y sentimientos con ella cada 2 de Marzo.

En recuerdo a esa mujer, a esas madres biológicas que sufrieron, sufren y sufrirán en silencio las pérdidas de sus hijos, dejo aquí este vídeo de la asociación Bring me Hope, vídeo que empieza con profundas lágrimas y acaba con hermosas sonrisas.

7 comentarios:

el lector dijo...

Ya sabes, a comértela a besos de mi parte ;D

Pepe y Paqui dijo...

A mi me pasa mucho, me acuerdo de la mujer que la tuvo en su vientre, y me pregunto si se acordará de ella. También recuerdo a la madre de acogida con la que estuvo unos 20 meses, pero.....
Mi hija también cumple 7 años el 17 de Julio.
Felicitala en nuestro nombre y dale mil achuchones.
besos

San dijo...

Hola Paqui!, le mando a esa princesa un beso enorme y un gran abrazo de mi parte, que bendición!, menuda tarea te ha tocado cumplir en la tierra.Debes ser una persona muy especial, sientete de verdad una elegida y adelante siempre con esas 2 criaturitas que son realmente bellisimas y se las ve sumamente queridas!Que pasen un muy feliz cumpleaños, Besos
Sandra, Buenos Aires
Argentina

Juani dijo...

Hola amiga,
me has emocionado jodía.De lo mucho que he leido en internet sobre los pensamietos que nos invaden todos los cumples de nuestras niñas, tu eres una de las que mejor refleja lo que sentimos todos.
Besos

Unknown dijo...

hola
desde hace 3 años que espero a mi hija/o desde China y suelo ojear los chats a menudo, pero no entro a comentar.
Me animo en esta ocasion porque he leido algo que no habia visto reflejado en ningun lugar, y en lo que yo pienso a menudo, y es en esas madres que son obligadas por motivos varios a deshacerse de sus hijos, solo porque no han tenido la suerte de haber nacido en esta pequeñisima parte del mundo en la que somos mas afortunados en ese aspecto.
Siempre pienso que cuando tenga a mi hija/o, tendre cada dia un pensamiento para esa persona que no ha podido cuidarlo como desearia solo porque este mundo es asi, y reflexiono acerca de la profunda pena que queda en su alma al saber que jamas sabra donde esta esa parte de su corazon.
Me alegro de que sean mas personas como tu las que compartan mi parecer al respecto, ya que eso nos hace estar mas proximas en la vida, aun sin conocernos.
cuida mucho a tus nenas, que eres (somos) muy afortunadas
Desde este privilegiado rincon del mundo...

Anónimo dijo...

¡Hola!
Yo también dí con una perla de hepu que cumplirá 4 años dentro de poco.
Gracias por acordarte de esas mujeres que ayudaron a cumplir nuestros sueños que cuidaron de nuestras hijas y gracias por hacerme recordarlas ya que siempre estaré en deuda con ellas.

kishy dijo...

Hola Paqui no habia visto tu Blog estoy encantada con tus nenas preciosas y muy contenta de leer tus palabras, gracias Paqui por la oportunidad de conocer un ser tan especial como eres ;D