sábado, 28 de febrero de 2009

1 de Marzo de 2009

Y mañana 2 de Marzo de 2009.

Mañana hará 7 años que la pequeña María nació en algún lugar del sur de China. Aceptamos, no tenemos otra opción, que nació en Hepu, provincia de Guangxi, población muy cercana a la frontera con Vietnam, y a pocos kilómetros de la costa del Mar del Sur de China. En estas tierras se cultivan hermosas perlas de agua dulce... y la más bella de todas la trajimos a nuestro hogar.

A mi Perla la encontraron en la puerta del orfanato, seguramente en la mañana de ese día. No sabemos nada más...nada... Puedo imaginar que estaría dentro de una cajita de cartón, arropada con una mantita, quizá con un biberón... quién sabe si con una nota de nacimiento... Así es como encuentran a muchos de los bebés en China, bebés cuyos padres tienen que renunciar a ellos por motivos más que contundentes. Bebés que son entregados para un futuro mejor que el que ellos podrían darles, y que lo hacen en un acto de amor inimaginable para los que lo vemos desde lejos.

Cada año por estas fechas tengo un recuerdo muy especial para una mujer, la que hizo el milagro de que mi hija existiera, la que, estoy segura, año tras año recordará el día en que su pequeñina nació. Quizá no quiera recordar, querrá olvidarlo, pero es muy probable que una herida tan profunda nunca en la vida pueda cicatrizar... Estoy segura que en estas fechas su pensamiento está con mi hija, con ese bebé que pudo haber sido suyo y al que renunció. Y me reconforta saber que en la distancia ella y yo coincidimos en algún lugar con nuestros pensamientos, que aunque nunca la conoceré tendré una cita de espíritu y sentimientos con ella cada 2 de Marzo.

En recuerdo a esa mujer, a esas madres biológicas que sufrieron, sufren y sufrirán en silencio las pérdidas de sus hijos, dejo aquí este vídeo de la asociación Bring me Hope, vídeo que empieza con profundas lágrimas y acaba con hermosas sonrisas.

Fuimos al zoo

Acabo de recibir las fotos que hizo una mami de la clase de Marta de la excursión que hicieron al zoo, y a la cual tuve el placer inmenso de poder asistir. Esta era una de esas pequeñas cosas que estoy disfrutando en esta baja mía, que la verdad sea dicha, ya se me hace larga...

Casi todo el grupo entró en el recinto y esta mami y yo nos quedamos rezagadas comprando algunas chuches para los niños, y justo al entrar nos quedamos con la boca abierta y los ojos como platos cuando vimos un precioso cachorrito de león andando dando tumbos por la entrada del zoo. Con su panza regordeta andaba dándole "minizarpazos" a un enorme perro rottweiler que vagueaba al sol sin inmutarse. Posteriormente nos enteramos que ese perrazo había sido actor en la película El Perfume (tengo que volver a verla para recordar...).

No lo dudé un momento y pedí permiso a su cuidador para poder cogerlo... era un sueño... coger un leoncito en mis brazos!!!! Estaba gordito y blandito, pesaba mucho más de lo que parecía y gruñía protestón sin parar... sonaba como una gatito enfadado, qué hermosura de cachorro. Y claro, el momento tenía que quedar inmortalizado en esta foto que cuelgo por aquí. Servidora está fatal, pero eso no importa, porque yo quería ese recuerdo tan "gustoso" y lo tengo... mmmmmm... qué blandita su panza... ainsss...
Este era realmente un sueño de toda la vida, y otro sueño que tengo respecto a los animales es un poquito más difícil de alcanzar... ACARICIAR A UNA BALLENA.........me muero con sólo imaginarlo.... Lo más parecido fue nadar entre delfines en alta mar, acariciar a uno, y que otro me diera un "beso", si a beso se le puede llamar el hocicazo que me dio el brutillo en la cara... jajaja. Ay, mi pasión por los animales... Ahhh, también tengo que ir a ver chimpancés o gorilas en libertad. Quién sabe las vueltas que dará la vida, quizá algún día le haga caricias a una ballena.

domingo, 22 de febrero de 2009

Carnaval




Esta imagen se podría observar en mi casa cualquier día del año, porque Marta es así. Ella es pura fantasía. Pero así es como la he visto precisamente ahora, en época de Carnaval. Bajaba la escalera como una diva, su traje de princesa, sus zapatos de tacón, su lazo rosa en la muñeca y su antifaz dorado, ella es todo glamour............. ¿o no?

lunes, 16 de febrero de 2009

Las pequeñas cosas de la vida


Llevar a mis hijas al colegio cada mañana y despedirlas con un beso, desayunar sola y relajada en casa, acompañar a mis hijas a una excursión del colegio, sentarme a media mañana a leer un libro al sol, pasear al perro sin prisas, asomarme a mi ventana y mirar como va creciendo el trigo aún verde, ir a un vivero a comprarme una planta, asomarme al escondrijo de una lagartija en el muro de mi jardín,buscar con la vista ese pájaro que escucho cantar desde hace un rato, ver cada tarde la puesta de sol, besar a mis niñas dormidas y oler su pelo, acariciar sus caras de seda china....tantas y tantas cosas de cada día, momentos cotidianos, que pasan desapercibidos, que no nos paramos a disfrutar... nunca hay tiempo, nunca. ¿Nunca? A veces sí hay tiempo, y esas pequeñas cosas son auténticos tesoros, auténticas delicias de la vida.

viernes, 13 de febrero de 2009

Color Esperanza

A lo largo de nuestra vida hay canciones que marcan una etapa, canciones que se quedan tatuadas en la mente y en el alma , y que llegan a significar mucho. Esta canción de Diego Torres es una de ellas. Color Esperanza era la canción que casi cada mañana escuchaba en el coche mientras iba a trabajar en los meses previos a la llegada de mi primera hija, María Jiang.
Siempre he sostenido que las mamás adoptantes (inclusos los papás) sufrimos esos cambios hormonales que hacen que nuestra sensibilidad esté a flor de piel, que lloremos viendo la belleza de un paisaje o escuchando una melodía, que se nos ponga la piel erizada con las alegrías de los demás y que el corazón te lata con fuerza cuando piensas en la personita que está por llegar. Lo más bonito es que pasado el tiempo esa sensibilidad persiste, y puedes disfrutar de muchas cosas de la vida que antes pasaban a tu alrededor desapercibidas.
Cuando escuchaba esta canción sentía que el ánimo se me subía a las nubes, veía que lo iba a conseguir, lo sentía, era una preciosa inyección de moral cada mañana. Acababa con mis buenos lagrimones rodando por mi cara, y mirando a mi alrededor en los semáforos por si alguien me veía... Y todas esas sensaciones reviven cuando vuelvo a escuchar esta canción.........

jueves, 5 de febrero de 2009

¡Y es la misma niña!













Cuatro años separan estas fotos, a la izquierda mi perlita con 15 meses, a la derecha con 5 años y 4 meses. Yo la he visto crecer, la he visto cada día de mis últimos 6 años... benditos 6 años. Sé que es ella, pero lo sabrían los demás al ver estas fotos?

martes, 3 de febrero de 2009

Ocio

Hoy me he dado cuenta de que hacía años que había olvidado la palabra OCIO. Estoy pasando unos dias que tengo que recordar el resto de mi vida...


Hace 15 días me operaron la mano derecha, un Síndrome de Túnel Carpiano que desde hace años me tenía frita. Se trata de una pequeña intervención que requiere una laaaaaaaaaarga recuperación.
Y en ello estoy. Dos meses de baja laboral, sin coger peso y sin hacer ningún esfuerzo. Llevo dos semanas que se están grabando a fuego en mi mente: estoy haciendo cosas que creía que nunca podría hacer. Por ejemplo: llevar a las niñas al colegio cada mañana (maravilloso, me encanta), andar tranquila por la calle (hasta ahora no he podido conducir), llegar a casa y encontrarme SOLA, sin nada que hacer (porque nada puedo hacer), estar sentada mientras la limpiadora lo hace todo, mi marido me hace la cena..... en fin... estoy descansando de lo lindo.
Lo mejor de todo es que no me aburro nada de nada, estoy aprendiendo cositas de Internet, estoy planificando las vacaciones de verano (pedazo de crucero, oiga), veo televisión (que antes no veía), y bueno, por las tardes ya tengo en casa a las niñas que me entretienen ya del todo.
Escribo esto sobre todo para recordarlo dentro de unos meses, cuando esté toda atacadita y pueda leerlo, y así comprobar que esto no fue un sueño.
Ainsssssss, qué relajación.